Que desea encontrar en Colegiales y en Belgrano R?

PERSONAJES NOTABLES

PERSONAJES NOTABLES - HERMOSAS CURIOSIDADES DEL BARRIO 
 
LAS PRIMERAS LLAVES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - Irma Pérez Manso de Barbeito
 
Nuestra ilustre vecina IRMA PEREZ MANSO DE BARBEITO donó las primeras Llaves de la Ciudad de Buenos Aires, las cuales  entregó  al  entonces Intendente, don Emilio Siri, durante su gestión (1946-1949). Las llaves fueron confeccionadas por el prestigioso orfebre Salvador Romanelli.
dono las primeras llaves de la ciudad de buenos aires

Romanelli fue uno de los pocos orfebres de nuestro país que dominó el estilo  florentino. Realizó sus  estudios formales en la Academia Nacional de Bellas Artes y luego se perfeccionó en la Academia di Belle Arti di Brera, Milán. En Italia, trabajó en el taller de don Carlos Fosatti, el cual le encargó como primer trabajo una corona para una de las princesas de la Casa Real Italiana, realizó numerosas joyas, entre ellas para Pietro Mascagni, famoso compositor, autor de la ópera Cavalleria Rusticana. En Argentina Romanelli trabajó para la prestigiosa joyería Ricciardi.
Pero su pasión fueron las llaves, es así que Doña Irma, nuestra vecina, luego de una larga investigación escoge los diseños y le encarga las primeras llaves de la ciudad de Buenos Aires,  que posteriormente dona a la ciudad, con el fruto del ahorro de  sus primeros haberes, en la llamada entonces Intendencia de la Ciudad.

             
 
Las llaves fueron realizadas con mil quinientos gramos de plata, cinceladas en alto relieve. “San Pedro de la Orfebrería”, sobrenombre por el cual se conocía a Romanelli, talló el escudo de la ciudad en el anverso y el de la justicia en el reverso
 
LADISLAO JOSE BIRO
 
Ladislao José Biro, inventor y periodista, vivio en el barrio de Colegiales gran parte de su vida, sus descendientes continuan viviendo en nuestro barrio.
El Sr.Biró nació en Budapest, Hungria el 29 de Septiembre de 1899. Su invento mas famoso es el bolígrafo, En 1943 licenció su invento a Eversharp Faber, de los Estados Unidos, en la entonces extraordinaria suma de USD 2.000.000, y en 1951 a Marcel Bich, fundador de la empresa Bic de Francia.

Pero para entonces ya había inventado una lapicera fuente, una máquina para lavar ropa, un sistema de cambios automáticos en los autos cuya patente luego vende a GM y un vehículo electromagnético.

Biro birome, Ever Sharp Faber General Motors periodista

PASAJE GRAL PAZ 
 
El pasaje General Paz está ubicado en el barrio de Colegiales, en la manzana delimitada por las calles Ciudad de la Paz, Olleros, Zapata y Maure. Fue construido por el ingeniero Pedro Vinnet, en 1925. 
El ingeniero Pedro Vinnet integró junto a Maupas y Jauregui uno de los más importantes estudios del siglo XX de nuestro país, participaron en la construcción del pabellón Frers, de la Rural, el pabellón ganador de la exposición de transportes terrestres del primer centenario y el Palacio de Correos.
Este complejo habitacional, posee dos entradas, una por Ciudad de la Paz y otra por Zapata. Se organiza mediante un patio central, que atraviesa la manzana uniendo sus dos accesos. Los departamentos están distribuidos a lo largo, unidos en sus tres niveles por puentes que lo cruzan. Este patio de reminiscencia andaluza posee piso de mosaicos blancos y negros, en damero y hermosos balcones colmados de plantas y flores, que le dan un alegre toque de color.
La solida fachada sobre Ciudad de la Paz presenta un imponente arco de entrada, en el cual lleva grabado su nombre. Una reja de hierro forjado, material también utilizado en los balcones, fue construida con un diseño típico de los años veinte. 
.
complejo viviendas pasaje general paz

El pasaje General Paz es utilizado habitualmente por las empresas cinematográficas como locación para sus producciones.
Quesos y Fiambres
Los mejores fiambres de Colegiales !
Recuerdos de Viena
Santa Ana
Tienda de Café

Diseño y Programación Web. EVENTOS EN LA RED de Luciano Dallavia ( Telef. 011 - 3528-1134 )