Que desea encontrar en Colegiales y en Belgrano R?

Av. Federico Lacroze

La Avenida Federico Lacroze nace en la Avenida del Libertador 5102, a la altura de Plaza República de Bolivia. Corre en dirección sudoeste, siempre entre sus calles paralelas Teodoro García y Olleros.
Luego de cruzar Avenida Cabildo, ingresa al barrio de Colegiales donde cruza por la punta sur de la estación homónima del ferrocarril Mitre, su trayecto en el barrio de Colegiales termina al cortar Avenida Álvarez Thomas.

ANDEN-ESTACION-COLEGIALES_.jpgCalesita_Colegiales.jpgESTACION-COLEGIALES-FERROCARRIL-MITRE.jpg


        La estación Colegiales posee un gran tránsito de pasajeros en la sección local, y servicio de clasificación y cargas en el playón anexo sobre la calle Moldes. El cuadro de estación está delimitado por la Avenida Federico Lacroze, la Avenida Cramer y las calles Palpa y Moldes. Se
accede a la estación desde la Avenida Federico Lacroze o bien por el acceso ubicado en la intersección de la calle Teodoro García y la Avenida Crámer.
        Otro punto de atracción y muy concurrido por los mas pequeños es la calesita, ubicada en ubicada en Avenida Federico Lacroze y las vías del ferrocarril Mitre. La calesita llega al barrio en 1968 de la mano de Eladio Rodriguez, originalmente se hallaba ubicada en parque Avellaneda.
Fue fabricada en la ciudad de Rosario por los hermanos Sekualino, lleva en su andar y para deleite de grande y chicos, personajes como el Pato Donald, Mickey, Anteojito y Antifaz y el Gallo Claudio. Las primeras calesitas datan del imperio Bizantino. Se han  encontrado grabados del siglo IV que describen calesitas construidas en madera. La primera calesita de Buenos Aires se instaló hacia 1870 en Plaza Lavalle, entre el teatro Colon y el Palacio de Tribunales.
 
       La Avenida Federico Lacroze en su trayecto por el barrio de Colegiales se caracteriza por la cantidad de Colegios establecidos en ella y sus alrededores, como el prestigioso Patronato Español, hoy Instituto Español, Virgen del Pilar, que en Diciembre de 2012 festejo su centenario. la escuela O´Higgins, La Escuela del Sol, (AEDIN:) Asociación en Defensa del infante Necrológico.



La construcción del túnel bajo nivel entre las calles Amenabar y Conesa cambiara definitivamente la fisonomía del barrio.
En el tramo que va desde Cramer hasta Álvarez Thomas la avenida Lacroze se halla sufriendo grandes cambios con la edificación de nuevos edificios principalmente de oficinas, la instación de nuevos comercios y productoras de TV, cine y radio como por ejemplo Vorterix de conocido locutor Mario Pergolini.

COMERCIO_LACROZE.jpgIGLESIA_EVANGELICA.jpgLacroze_y_Alvarez_Thomas.jpgP1000675.jpgRepublica_de_Aca.jpgVORTERIX.jpg


 
Quesos y Fiambres
Los mejores fiambres de Colegiales !
Recuerdos de Viena
Santa Ana
Tienda de Café

Diseño y Programación Web. EVENTOS EN LA RED de Luciano Dallavia ( Telef. 011 - 3528-1134 )