Que desea encontrar en Colegiales y en Belgrano R?

Av. Elcano y Virrey el Pino

Av. Elcano

Avenida Elcano entra en el barrio de Colegiales al cruzar avenida Álvarez Thomas, en la llamada siete esquinas y termina en el bajo puente de la calle Cramer. Alguna de sus principales características es su hermosa arboleda. Esta avenida posee un especial acento en lo gastronómico y la indumentaria: bares, restaurantes, heladerías se llenan los fines de semana tanto de habitantes de Colegiales como de Belgrano R. Los tres supermercados lideres se ubican en este tramo, al igual que prestigiosas cadenas de negocios que conviven con el tradicional comercio barrial.

AVENIDA-ELCANO-BARRIO-DE-COLEGIALE-3PW.jpgAVENIDA-ELCANO-BARRIO-_DE-COLEGIALES.jpgTIENDA-DE-_CAFE.jpg


El Corazon de esta arteria es la iglesia San Ambrosio, ubicada en avenida Elcano entre las calles Superí y Conde alrededor de la cual se desarrollo esta arteria comercial. 
La inquietud primera de fundar nuestra Parroquia fue del Padre Alberto Petralito. Él era párroco de Sagrada Eucaristía y, en el año 1960, al ser trasladado a San Pablo, notó que en la zona no había Parroquias: por aquel entonces era zona de quintas y muy tranquila. En ese tiempo, providencialmente, encontró que estaba en venta un chalecito en la calle Elcano.

El doctor César Ambrosio Tognoni, a quien conocía de la parroquia Sagrada Eucaristía, decidió ayudarlo en su desprendimiento y sugirió la advocación de San Ambrosio, honrando de ese modo la memoria de su padre. Se inició así la construcción del antiguo templo, que comprendía sólo poco más que la actual secretaría. Alberto Petralito fue designado como primer párroco.Como era tan pequeño, para Pascua y Navidad se celebraba misa en un chalet que prestaba un vecino, miembro de la comunidad.
Pocos años después lo reemplazó el padre Carlos Guillermo Nelson. En ese momento se compró el terreno lindero (actual templo, que era una casa de venta de artículos de pesca).
Las obras pudieron llevarse a cabo gracias al compromiso del doctor Tognoni y a la gente del barrio, que colaboró en todo momento. Como reconocimiento al doctor César Tognoni, debajo del altar se encuentran sus restos y los de sus padres.

Ya cruzando el bajo puente de la calle Cramer, nos encontramos con la Plaza Portugal, recientemente remodelada. En este punto convergen Virrey Loreto, que limita el barrio de Colegiales con el barrio de Belgrano y avenida Cramer.

En la Plaza Portugal se yergüe una busto en conmemoración al poeta portugués Luís Vaz de Camões. Poeta y escritor, nació en Lisboa en el año 1524. una de sus obras mas bellas es Los Lusiadas,  el argumento central del poema es el descubrimiento de la ruta marítima a la India por el explorador portugués Vasco da Gama. Otra de sus obras es "El vaso reluciente y cristalino":

busto de escritor y poeta Luís Vaz de Camões
 
" El vaso reluciente y cristalino,
de ángeles agua clara y olorosa,
de blanca seda ornado y fresca rosa,
ligado con cabellos de oro fino,
 
bien claro parecía el don divino
labrado por la mano artificiosa
de aquella blanca ninfa, graciosa
más que el rubio lucero matutino.
 
raxado de los blancos miembros bellos,
y en el agua vuestra ánima pura.
 
Son las prisiones y la ligadura
con que mi libertad fue asida dellos. "
 
Quesos y Fiambres
Los mejores fiambres de Colegiales !
Recuerdos de Viena
Santa Ana
Tienda de Café

Diseño y Programación Web. EVENTOS EN LA RED de Luciano Dallavia ( Telef. 011 - 3528-1134 )